Back

#workerssegurisur. Consuelo Sánchez

Segurisur, sistemas de seguridad lleva innovando en Málaga mas de 35 años en alarmas. En #workerssegurisur damos a conocer una parte fundamental de nuestra empresa, que son nuestros empleados. En esta ocasión entrevistaremos a nuestra «controller», una pieza fundamental en nuestro engranaje, ella es Consuelo Sánchez.

1 ¿Podrías hacernos una breve presentación?

Soy Consuelo Sánchez, controller, responsable del departamento de Planificación y Control de Segurisur Sistemas de Seguridad.

2 ¿Cómo conociste Segurisur?

Comencé a trabajar en Segurisur con una beca de la Universidad, para hacer unas prácticas estudiando LADE. Después de las prácticas me contrataron, como auxiliar administrativa, llevando la contabilidad. A los 2 años me ascendieron a jefa de Administración y, poco a poco me fui centrando más en el análisis y control, por lo que, desde hace unos 8 años aproximadamente, estoy ejerciendo de Controller de la empresa.

3 ¿Cuándo te incorporaste a Segurisur? ¿Cuánto tiempo hace que formas parte de la empresa?

Pues la verdad, empecé a trabajar en Octubre de 1.999, con 22 años, aún no había ni siquiera terminado mis estudios, me quedaban pocas asignaturas. En aquella época recuerdo que aún estaba dando clases para el carnet de conducir…

En octubre hago 22 años en la empresa. Mi vida laboral prácticamente la he desarrollado en Segurisur.

4 ¿Cómo ha sido tu evolución en Segurisur? ¿por qué elegiste Segurisur?

Recuerdo que podía optar a otras empresas, pero preferí Segurisur, porque es una empresa cercana, con presencia en toda la provincia de Málaga, y con buena proyección, ya que en poco tiempo había crecido, me pareció una empresa que estaba bien organizada, y eso me dio confianza e ilusión por hacer un plan de carrera en la empresa.

5 ¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces en tu día a día?

En mi día a día reviso muchos números, datos, información… El ver que en el día a día se consiguen pequeñas mejoras, que cuando hay alguna incidencia, del tipo que sea, se trabaja para mejorar el resultado, todo eso me hace que siga confiando en Segurisur.

El interactuar con el personal, a todos los niveles, tanto con la gerencia, como con mandos intermedios o el personal operativo, el trato con los demás es algo que me agrada y me da positividad.

6 ¿Qué valoras más en Segurisur?

Valoro muy positivamente el trato que recibo de mis compañeros, como colaboran y se crea sensación de equipo entre todos. El valor humano yo creo que es lo más importante, el contacto con mis compañeros, después de tantos años te das cuenta que son una parte importante la vida, y yo lo valoro bastante. También el ponerme en el lugar del otro, eso hace que valoremos mucho más el trabajo que hacen. En la medida de lo posible, yo al menos, intento “facilitar” siempre el trabajo al otro.

Por otro lado, también valoro en Segurisur la formación y experiencias que poco a poco he ido recibiendo, y me ha permitido desarrollar con mayor eficiencia mi trabajo. Otro aspecto muy positivo es la proyección que tiene y ha tenido la empresa. Después de tantos años, he vivido experiencias de muchos tipos con Segurisur, pero siempre ha valorado mucho que se presta a grandes retos: superar épocas de crisis económica, cambios tecnológicos, inversiones societarias como fue la adquisición de Rojiper, cambio de ERP, Bussiness Intelligence,… Considero que Segurisur ha intentado siempre ir por delante, pero sin perder el trato personalizado que te da una empresa local.

7 Cuéntanos lo mejor y lo peor de tu trabajo.

Creo que mi trabajo tiene muchas cosas positivas. Entre ellas, quizás destacaría, la posibilidad de mostrar resultados sobre el que se pueda trabajar, da la posibilidad de que sea una empresa más dinámica. Ya quedo atrás el limitarse a registrar la contabilidad para presentar impuestos y cumplir con las obligaciones tributarias. Ahora estamos trabajando con cuadros de mando para orientar los resultados, permitiendo de alguna forma que pasemos a conocer el dato prácticamente en tiempo real y ayudar a la Dirección en la toma de decisiones. Eso para mi es un reto día a día, y me parece algo muy positivo.

Lo peor de mi trabajo, es que a veces el resultado no es el esperado y a veces trasladarlo a la persona implicada, cuesta. En este sentido siempre insisto en que hay que trabajar para mejorar el resultado. Hay que verlo como una oportunidad de mejora.

8 ¿Cómo has evolucionado en Segurisur?

Como decía antes, mi evolución en Segurisur ha sido exponencial, empecé como becaria, a los 6 meses me contrataron como auxiliar administrativo, llevando la contabilidad. A los 2 años me ofrecieron a la posibilidad de optar al puesto de jefa de Administración. Eso supuso un reto importante, ya que de pronto me vi con más de 6 personas a mi cargo, y llevando el control del departamento. Ahí he aprendido mucho, a liderar un equipo, a manejar a nivel avanzado Excel y otras muchas herramientas, a manejar la información, a interactuar con el resto de departamentos.

Después de varios años, hace unos 8 años la empresa me ofreció la posibilidad de optar al puesto de Controller, hice un postgrado de Control de Gestión y conseguí la titulación de controller CCA. Ya como controller he adquirido cada vez más capacidad de análisis, y así poder ayudar a Dirección en la toma de decisiones y mejorar en lo posible la calidad del servicio que prestamos.

9 En todo este tiempo seguro que tienes muy buenas anécdotas, cuéntanos una!

Algo que me ha ocurrido en alguna ocasión es que al marcharme de la oficina no he conectado bien la alarma y me han llamado de la central receptora. Puedo asegurar que funciona¡¡¡

10 ¿Qué opinión crees que tienen los clientes de Segurisur?

Yo creo que nos ven como empresa de confianza, cercana, que esta cuando realmente lo necesitas, que es cuando se valora la seguridad. Hay muchas empresas de seguridad, pero no todas dan buen servicio, yo creo que saben que en Segurisur trabajamos cada día para mejorar la satisfacción de nuestros clientes, sabes que hay alguien cercano al otro lado, creo que es algo que se percibe.

11 ¿Dónde te ves en unos años? ¿Recomendarías trabajar en Segurisur?

Dentro de unos años me veo en Segurisur, inmersa en los proyectos sobre los que estamos trabajando, y en otros que saldrán, porque el entorno va cambiando y hay que adaptarse a los cambios que van surgiendo, y ahí estaremos nosotros.

Después de la experiencia que he vivido en Segurisur está claro que sí recomendaría trabajar aquí, es una empresa solvente y con proyección, y eso hoy día es muy importante. Segurisur es una empresa que valora el esfuerzo y el talento, que yo creo que hoy día son las claves para el éxito laboral.

Para saber mas de nuestra empresa entra en www.segurisur.com o llama al 952 37 76 80. Si quieres ver entrevistas anteriores entra en: https://segurisur.com/blog/ . Si quieres ver nuestro Linkedin entra en: https://www.linkedin.com/company/18727641

FRANCISCO VARGAS
FRANCISCO VARGAS