Back

TRUCOS PARA DIFICULTAR UN ROBO

Por lo general, los ladrones no actúan a la ligera ni se levantan una mañana y dicen ‘’esta noche voy a entrar en esta casa’’, sino que al igual que nosotros hacemos un estudio a la hora de instalar un Sistema de Seguridad en el hogar, ellos estudian cómo acceder a la misma sin cometer fallos.

Es por eso por lo que debemos de ponérselo difícil. No sólo instalando un Sistema de Alarma completo y a medida, sino con algunos trucos que te contamos a continuación:

  • Intenta ponerte en el lugar del ladrón

Observa todos los puntos de entrada y salida de tu hogar y piensa cómo podrías entrar sin que saltara alguna alarma o sin que te vieran. De esta forma, se te ocurrirán nuevas medidas de seguridad para evitar un robo.

También es recomendable que observes si hay objetos de valor a la vista, plantas en las que un ladrón pueda camuflarse o esconderse, o si has visto algún movimiento raro o persona extraña merodeando la zona.

  • Ponles trampas

Utiliza varios niveles de seguridad. Ya tienes instalado tu sistema de alarma, pero ¿por qué no intentar evitar que se acerquen?

Por ejemplo; Puedes poner plantas como ortigas o rosales en el exterior ventanas que ellos no se esperen.

  • Ilumina los espacios exteriores

Una gran idea es tener todos los exteriores de tu hogar o negocio bien iluminados, de esta forma impedirás que el ladrón pueda esconderse u ocultarse. Una idea muy buena es instalar sensores de movimiento, ¡saldrán corriendo!

Aunque no le demos del todo importancia, poner carteles advirtiendo de cámaras de vigilancia y sistemas de alarma en diferentes puntos de tu hogar o negocio, es perfecto para hacer dudar al ladrón sobre si entrar o no.

¡Nosotros te lo contamos, ahora es momento de que lleves a cabo estos consejos y pongas a salvo tu hogar o negocio!

Segurisur
Segurisur