© 2024 Segurisur. Todos los derechos reservados | Contacto
Back

OKUPAS

Hemos escuchado en las noticias hablar del movimiento Okupa muchas veces, y es porque está a la orden del día. Pero realmente, ¿sabemos en qué consiste este movimiento?

El movimiento Okupa consiste en usurpar o hacerse con terrenos u hogares vacíos de forma permanente o temporal como modo de protesta por la situación económica.

El problema mayor de los okupas es que en la mayoría de los casos son profesionales, saben cambiar cerraduras e intentan reunir todos los requisitos para que la okupación ilegal dure el máximo tiempo posible.

¿Qué podemos hacer para evitar que nos okupen?

Aunque tener un Sistema de alarma en una propiedad privada no es obligatorio, debido a estos movimientos, deberíamos tenerlo como una prioridad, sobre todo si se trata de una segunda vivienda o apartamento vacacional, que sabemos que pasa mucho tiempo deshabitado.

 Ya que, si tu casa tiene un sistema de seguridad instalado, el proceso para poder echar a los okupas es mucho más rápido e incluso muchas veces cuando ven que la casa está asegurada, directamente no intentan entrar.  

Otros consejos para que no okupen nuestro hogar:

1.- Acude a la vivienda de vez en cuando, retira la correspondencia e intenta no dejar las persianas bajadas del todo. De esta forma la vivienda no parecerá deshabitada.

2.- Si te es imposible acudir frecuentemente a la vivienda, pide a algún vecino que esté un poco pendiente del buzón y te avise si ve movimientos raros cerca de la casa.

3.- Los carteles de “se vende” o “se alquila” son llamadas de atención para los okupas. Evita ponerlos.

Segurisur
Segurisur