Segurisur es líder en seguridad, vigilancia y alarmas en Málaga. También nos preocupamos por prevenir posibles riesgos en el hogar que estén relacionados con la seguridad, y si es posible prevenirlos, o aportar soluciones prácticas. En España tenemos un clima genial, pero cuando llega el frío, los que disfrutáis de una casa, apetece peli-manta y encender la chimenea, así que no vienen mal algunas indicaciones para hacerlo con seguridad:
- Abrir una ventana para que ventile la casa
- Comprobar que la chimenea no está obstruida, y comprobar que no tiene cerrada ninguna trampilla que impida salir el humo al exterior. Revisar también si hay nidos de pájaros.
- Instale detectores de humo y detectores de monóxido de carbono. Compruebe que las pilas de estos aparatos funcionan por lo menos una vez al año.
- Mantenga un extinguidor de fuego a la mano.
- Use madera seca y vieja. La madera mojada o verde produce más humo y contribuye a la obstrucción de la chimenea.
- Deseche las cenizas de fuegos anteriores. Evite el bloqueo del suministro de aire que recibe la madera (troncos) por debajo.
- Un técnico profesional debe hacerle mantenimiento a la chimenea y los detectores todos los años.
- Nunca deje la chimenea encendida sin vigilancia
- Instalar rejillas de protección para reducir el riesgo de quemaduras tanto de personas como de objetos inflamables.
Si necesita asesoramiento en materia de seguridad no dude en llamar al 952 37 76 80 o rellenar el siguiente formulario para que uno de nuestros expertos en seguridad le llame: https://segurisur.com/informacion/ . Mas de 30 años innovando en Seguridad nos ha permitido estar a la vanguardia tecnológica, mas de 100.000 clientes confían ya en nosotros. Nuestra razón de ser es el bienestar de nuestros abonados, por ello revisamos los equipos periódicamente, y siempre informamos de novedades en el mercado de la seguridad.