Back

Impresioning y bumping (LA NUEVA MODA EN TÉCNICAS DE ROBOS)

Durante este verano, los agentes aseguran que métodos como el «resbalón» (utilizar una lámina de plástico o radiografía para abrir) han dado paso al «impresioning» y el «bumping», más elaboradas y menos «aparatosas».

La Policía Nacional ha detectado la existencia de nuevas técnicas como el «impresioning» y el «bumping» . Aprovechando los meses de verano y las vacaciones, los ladrones aprovechan para desvalijar domicilios sin dejar pruebas. Los asaltantes suelen hacer un seguimiento previo para confirmar que los habitantes no se encuentran en la vivienda.

En la primera, los ladrones introducen una lámina de metal en la cerradura para conseguir el molde y así realizar una copia no autorizada de la llave de entrada. Esta técnica no deja huella a primera vista y solo ataca al bombín interior. Por otro lado, se ha denominado «bumping» al método que usan algunos asaltantes al introducir una llave maestra en la cerradura mientras se golpea con un martillo para que salten los pistones de la puerta y la llave pueda girar y abrir.

La Policía Nacional ha desarticulado una banda que llevaba un tiempo actuando en Madrid. Normalmente este tipo de bandas también suelen actuar en ciudades donde mas suele haber segundas viviendas, como Málaga, Mallorca, Barcelona…

Otros ladrones siguen optando por métodos mas tradicionales como entrar por el Balcón, o ventana. A continuación te dejamos un link con algunas recomendaciones de seguridad, si te vas de viaje, o pasas un largo tiempo fuera de casa: https://segurisur.com/consejos-de-seguridad-para-disfrutar-tus-vacaciones/

Entre otros consejos también recomiendan que una persona de confianza se encargue de revisar la puerta del domicilio, ya que los asaltantes pueden dejar alguna marca para saber si la vivienda está habitada- Esta persona también puede recogerte el correo, otra posible señal que puede hacer pensar que no hay nadie en casa. Si es el caso, se debe llamar al 091.

Segurisur
Segurisur